7 consejos para cuidar tus ojos en verano

¡Protege tus ojos en verano!

Llega el verano y corremos a la farmacia a comprarnos todas las cremas de protección solar, para cuidar y proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas. ¿Pero… y los ojos? Hoy os vamos a traer 7 consejos para cuidar tus ojos en verano.

Los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas y sensibles al sol, al cloro de las piscinas, al ambiente seco, etc.

Por ese motivo, es muy importante que hagamos una correcta prevención para evitar enfermedades y cuidemos uno de nuestros bienes más preciados: la vista.

¿Que pautas seguir para cuidar los ojos?

Para poder hacerlo, os vamos a dar 7 pautas que os ayudarán a cuidar de vuestros ojos este verano, y disfrutar a tope de la playa, la montaña, los baños, los deportes al aire libre y de todas las actividades que hagáis:

  1. Gafas solares: elige una gafa de protección solar, con cristales de calidad, ya que, de lo contrario, hará más daño a la vista un cristal malo que el no llevarlas.  Protégete tú y protege a los pequeños de la casa, los ojos de los niños son mucho más sensibles que los nuestros,a los rayos ultravioletas. Así que no te olvides de ponerles sus gafas solares antes de salir de casa.
  2. Protección a la hora de hacer deporte. Si practicas deportes al aire libre, no te olvides de llevar gafas adecuadas para proteger tus ojos de cualquier impacto,  rayos solares o sequedad ambiental.
  3. Protección de los ojos en las piscinas. Las piscinas es donde podemos contraer más enfermedades infecciosas para nuestra vista, como conjuntivitis o simplemente ese molesto escozor e irritación en los ojos. Así que no os olvidéis protegeros con unas gafas de natación, adecuadas a cada edad. Utiliza unas gafas con filtro ultravioleta. 
  4. Recuerda que si usas lentillas, es todavía más importante protegerse con unas buenas gafas para poder nadar. No uses las lentillas dentro del agua y tampoco tomes el sol con ellas puestas.
  5. No toméis el sol con los ojos abiertos.
  6. En verano necesitamos una buena hidratación, beber líquidos para no deshidratarnos, es clave. ¿Pero y la vista? ¿Qué ocurre con la sequedad ambiental, los aires acondicionados? Los ojos, también necesitan hidratarse. Para ayudar a rebajar estos síntomas, os recomendamos humidificar el ambiente. Y si es preciso, utilizar gotas para aliviar esta sequedad (siempre bajo la supervisión de un especialista).
  7. Las alergias se producen más en esta época.  Causado por el aumento de polen y de la contaminación, debido a que el nivel de lluvias baja. Para ello os recomendamos utilizar gafas de protección solar y lavaros los ojos con suero fisiológico.

Ahora sí, coged vuestras bolsas de playa o piscina y ¡a disfrutar del verano!

 Y recordad, hacer una visita al año a vuestro oftalmólogo u optometrista para mantener una buena salud visual.